Incluye estos batidos en tu rutina diaria para desintoxicar tu organismo y perder peso. Acompáñalos con ejercicio y una dieta sana para alcanzar tu objetivo con más facilidad
Seguro que cuando piensas en perder peso, solo puedes imaginar lo difícil que será dejar de comer algunos alimentos. Este proceso no puede ser tan complicado, ¡hazlo divertido!
Para eso, hoy te traemos cinco ricas recetas de batidos de frutas que te ayudarán a conseguir tu peso ideal.
Las frutas no solo un complemento de una dieta saludable, realmente deben ser una punta de lanza para que tu organismo consiga su estado más competente, sin enfermedades ni contraindicaciones que perjudiquen tus actividades diarias.
Un informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) explica que diariamente se deben consumir mínimo 400 gramos de frutas con el objetivo de prevenir enfermedades crónicas.
Pierde peso con estos batidos de frutas
Combinar frutas para lograr un rico jugo es la opción perfecta para darle variedad a tu plan alimentario. Son fáciles de hacer, los puedes ajustar a tus necesidades y no golpean el bolsillo. Además, con buenos batidos de frutas le darás un cambio a tu rutina.
Con estas recetas tu organismo te agradecerá dejar de lado los mismos alimentos. Después de probarlos necesitarás un poco de creatividad para crear tus propias combinaciones. Recuerda que con un solo vaso estarás proporcionando muchos nutrientes esenciales.
1. Melón para perder kilos
Este batido de frutas puede ser una buena opción inicial ya que aporta muchas propiedades. Combate la inflamación y la retención de líquidos que puede causar dolores en las piernas y pies.
Además, elimina las toxinas del cuerpo y aporta calcio, potasio, ácido fólico, además de estabilizar los niveles de colesterol.
Ingredientes
- ½ melón picado en cubos
- Una taza de fresas (150 g)
- Cuatro hojas de lechuga lavadas y picadas en trozos pequeños.
- Un vaso de agua (200 ml)
Preparación
- Solo basta que mezcles todos los ingredientes en la licuadora. La consistencia la eliges tú. Si te queda espeso y no te gusta, agrega más agua.
- Es recomendable que tomes un vaso en la mañana y otro antes de acostarte.
2. Manzana y frambuesa para la ansiedad
La ansiedad es uno de los factores más comunes que provocan el aumento de peso. A veces el estrés es uno de los síntomas o quizás la misma obsesión por llegar a la talla ideal.
Los batidos de frutas pueden ayudar a calmar la ansiedad, sanarán tu sistema digestivo y te aportarán los nutrientes que necesitas.
Ingredientes
- 5 frambuesas o fresas
- 1 manzana, puede ser roja o verde
- 1 puñado de frutos secos (almendras, avellana, nueces, etc)
- 2 cucharadas de avena (30 g)
- Una taza de té de manzanilla frío (250 ml)
- Hojitas de menta
Preparación
- Si es ecológica puedes dejar la manzana con su peladura, pero retírale las pepas y el corazón.
- Luego, mezcla con el resto de ingredientes en la licuadora hasta que la combinación quede homogénea.
Este batido lo puedes tomar a cualquier hora del día. Pero, sobre todo, cuando sientas ansiedad por ingerir alimentos dulces. Engañarás de una forma positiva al cerebro y lograrás bajar de peso, o mantenerlo.
3. Un triángulo potente
Si quieres conseguir resultados rápidos porque se acerca una fecha especial o porque ya no aguantas verte en el espejo, aquí te traemos la solución.
Piña, linaza y pepino, tres ingredientes con propiedades muy potentes que ayudan a bajar de peso.
La piña y el pepino son frutas (aunque este último es considerado por muchos como una hortaliza) diuréticas y desintoxicantes. Las semillas de linaza son fabulosas para perder peso, así que manos a la obra.
Ingredientes
- 2 rodajas de piña
- ½ pepino
- 2 cucharadas de linaza, 100 % natural, entera o molida (30 g)
- Un vaso de agua o de algún té que te guste (200 ml)
Preparación
- Mezcla todos los ingredientes en la licuadora hasta conseguir una consistencia homogénea,
Este batido de frutas lo debes tomar en ayunas y antes de dormir. De esta manera, tu organismo podrá recibir las propiedades de los tres alimentos principales y comenzar actuar.
4. Sandía o patilla para quemar la grasa
Con esta receta podrás hidratar tu cuerpo, pero también quemarás grasa rápidamente y podrás bajar de peso. Los batidos de frutas son una opción sencilla y económica porque la mayoría de los ingredientes los puedes tener en tu despensa.
Ingredientes
- 2 tazas de fresas (300 g)
- 1 taza de sandía o patilla (150 g)
- 2 tomates maduros.
Preparación
- Licua todos los ingredientes hasta formar una mezcla fresca. La consistencia debe ser de un jugo liviano.
Si lo quieres más refrescante, un día antes de prepararlos puedes meter las fresas y la sandía en el congelador y sacarlas segundos antes de hacer el batido. Quedará como un helado.
5. Batido de frutas para bajar de peso en 7 días
Con este batido podrás bajar de peso en una semana. Además, limpiarás tu colon de todas las toxinas y podrás realizar cualquier plan de alimentación. No te olvides de incluir ejercicios, no saltes comidas y bebe 8 vasos de agua diarios.
Ingredientes
- 2 rodajas de piña
- ½ pepino
- 1 manzana, puede ser roja o verde
- ½ penca de sábila o aloe vera
- El jugo de 1 naranja
Preparación
- Lava las frutas y córtalas en cubos. A la manzana quítale las pepas y el corazón, y a la sábila retírale el gel.
- Licua todos los ingredientes hasta conseguir una bebida sin grumos.
Este batido de frutas debes tomarlo durante siete días, dos veces al día.