Quizás sea incluso más imprescindible de lo que imaginábamos. Sino te lo crees, mira lo que encontraron en el cuerpo de esta mujer, y todo por no desayunar habitualmente.
Lo que te puede ocurrir si no desayunas regularmente
La señora Chen, de 45 años, ingresó en el hospital de Guangji en China, en el que la operaron para extraerle más de 200 piedras del cuerpo. Algunas, como las que le quitaron de la vesícula y el hígado, eran tan grandes que tenían el tamaño de un huevo.
Aunque parezca sorprendente, los cirujanos le dijeron que el motivo de la aparición de estas piedras, que tardaron seis horas y media en eliminarle, era más de una década sin desayunar habitualmente.
Hospital General de Cirugía Guangji
No solo eso. La mujer además solía comer sobras y no llevaba una alimentación regular.
Cálculos biliares
Hacía más de 10 años que sufría dolores abdominales, pero llegó un momento en el que estos se volvieron insoportables y tuvo que acudir al médico para ponerle fin a los cálculos biliares.
El doctor que la operó, Quan Xuwei, explicó que cuando alguien se salta el desayuno de forma habitual, su vesícula biliar se detiene, encogiéndose o expandiéndose, de forma que se produce una acumulación de bilis. Esto provoca que suban los niveles de colesterol y calcio.
Hospital General de Cirugía Guangji
Además, las mujeres con sobrepeso mayores de 40 años, tiene aún más probabilidades de sufrir cálculos biliares. Pero no está todo perdido, se pueden evitar mediante la pérdida de peso y una dieta sana y equilibrada.
No todos coinciden
Sin embargo, no todos están de acuerdo con este diagnóstico. Algunos médicos británicos aseguran que los chinos y las personas de Asia Oriental tienen más probabilidades de tener piedras debido al aumento de la tasa de infección de los conductos biliares.
El Dr. George Webster explica que la causa normalmente no es clara y que la vinculación de los cálculos biliares a los hábitos alimenticios es “pura especulación, sin base científica que lo apoye.”
Hospital General de Cirugía Guangji
Sea de una u otra forma, en lo que sí que coinciden prácticamente todos los médicos y nutricionistas del mundo, es en la importancia de un desayuno completo y equilibrado que nos permite empezar el día con fuerza y energía.
¿Desayunas habitualmente? ¿Qué te parece este caso? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!
Fuente: aldiautah
No hay comentarios:
Publicar un comentario