¡ESTO ELIMINA EL DOLOR EN LOS HUESOS Y ARTICULACIONES, HACE CRECER EL CABELLO Y LAS UÑAS, ADEMÁS COMBATE LA INTOLERANCIA AL GLUTEN!



Probablemente te comas varios huevos a la semana. El huevo es un alimento rico, nutritivo y versátil. A los niños les encanta y se puede preparar de un millón de maneras.


Podemos encontrar mucha información sobre sus múltiples propiedades, quizás no sepas lo beneficioso que es su consumo para nuestra salud. Sin embargo, ¿sabías que su cáscara también tiene muchísimos beneficios? Sí, también parece ser muy beneficioso para nuestro organismo.



La cáscara de huevo está compuesta casi en su totalidad de calcio (90%), que es muy beneficioso para nuestros huesos. El calcio es fácilmente absorbido por nuestro cuerpo, pero ¿de qué sirve tomar calcio?



Sirve para mucho:

Previene la osteoporosis.
Estimula la médula ósea.
Regula los niveles altos de colesterol.
Nivela la presión arterial.
Fortalece los huesos después de una lesión (como un esguince o una fractura).
Es un complemento necesario para los atletas.
En menor medida, también contiene hierro, zinc, fósforo, manganeso y cromo.




¿CÓMO APROVECHAR LA CÁSCARA DEL HUEVO?


La manera más fácil de consumirla es haciendo una harina de la cáscara. Para ello, deberá lavar muy bien las cáscaras de 10 huevos. Aplastarlos perfectamente en un mortero. A continuación, dejarlas en el horno un momento para que se quedan asadas y se elimine la humedad restante. Almacenar en un recipiente hermético en un lugar seco.


La medicina natural, recomienda ingerir entre 1,5gr y 3gr de cáscara molida cada día. Puede incluirla en sus comidas o en sus batidos.


Si no quieres hacer harina, puedes sumergirla en zumo de limón. Lavar la cáscara de un huevo y dejarlo reposar en un vaso con zumo de limón natural. Después de aproximadamente 12 horas el limón actuará de tal manera que la cáscara ya no tendrá partes duras. Puede batir la mezcla y beberla directamente o utilizarla para sazonar sus ensaladas con ella.



REMEDIOS NATURALES Y CASEROS CON CÁSCARA DE HUEVO

Para desintoxicar el cuerpo: Lavar 5 cáscaras de huevo y triturarlas muy bien en un mortero. Mezclar el polvo con 3 litros de agua y dejar reposar durante 7 días. Después de este tiempo, beba 2 vasos al día.


Jarabe para estimular la glándula tiroides:

Lavar bien las cáscaras de 8 huevos y triturarlos en un mortero. Exprimir 5 limones y mezclar el jugo con las cáscaras molidas. Deje reposar en el refrigerador hasta que las cáscaras estén blandas. Mezclar bien y añadir 1 litro de agua de Rakia (un licor parecido al brandy) endulzar con miel al gusto. Mezclar bien los ingredientes y dejar reposar durante 7 días. Tome una cucharada, tres veces al día, diariamente, después de cada comida.



Para el tratamiento de problemas gástricos:

triture en un mortero la cáscara de un huevo. Toma lo que quepa en la cuchara de café ¼ y mézclalo con dos cucharaditas de zumo de limón exprimido. Cuando la mezcla se ablande bien, mezclar con 100 ml de leche caliente. Esta preparación debe beberse en ayunas, dos veces al día. La primera dosis por la mañana y la segunda antes de acostarse.



Como un agente cicatrizante:

La película transparente que cubre el interior de la piel facilita la cicatrización de cortes y rasguños en la piel. Cuando sufra alguna lesión, colóquela en contacto directo con la piel y déjela actuar.



Para tratar la piel irritada: Colocar la cáscara de un huevo triturado en un bol con vinagre de manzana. Deje reposar por un día. A continuación, aplique la mezcla directamente sobre la piel irritada y déjela actuar. Inmediatamente, la irritación cesará.



Estiramiento facial casero: mezclar dos cucharadas de polvo de cáscara con una clara de huevo. Late bien. Aplicar por todo el rostro y dejar secar. Enjuague bien. Es una mascarilla que actúa como tensor facial y es súper nutritiva para la piel.



Refuerce sus uñas: agregue ¼ cucharadita de polvo de cáscara de huevo al esmalte de uñas que usa regularmente. Trabaja para fortalecer las uñas quebradizas y promover su crecimiento.




Fuente: generacionimpacto

No hay comentarios:

Publicar un comentario