La nota de nuestro médico es importante, leela al pie de este artículo. A pesar de que muchas personas no prestan atención a un dolor en el cuello o la columna cervical, tales condiciones afectan a mucha gente y debe ser correctamente diagnosticado por el personal especializado.
¿POR QUÉ SE PRODUCE EL DOLOR EN EL CUELLO?
En general, el dolor de cuello crónico puede producirse debido a ciertas condiciones de la salud de nuestro organismo, lo que provoca que la sintomatología puede depender de esto.
Mientras que algunas personas pueden sufrir de dolores puntuales en la cervical, otros pueden sentir dolor en las manos o sentir una sensación de hormigueo o de perder la coordinación y la capacidad motora en las manos, piernas y pies.
Lo más habitual suele ser la patología de las articulaciones, algún síndrome neurológico o lesiones de los músculos, ligamentos o tendones.
EL TIEMPO Y TU DOLOR.
Otro elemento que, como regla general se tomará en cuenta por los especialistas para diagnosticar una condición que causa dolor, es la temporalidad.
Cuando el dolor se produce en un determinado momento del día, por lo general, la enfermedad se debe a la osteoartritis de las articulaciones.
Para que cualquier médico diagnostique la causa de su dolor en el cuello es muy importante saber acerca de la presencia de otros dolores relacionados con los músculos o los huesos.
Por ejemplo, el dolor en el cuello con una extensión de la mano (incluso hasta los dedos) puede ser la causa de hernias discales de la columna cervical o de la estenosis espinal (raquídea).
En este caso, si también hay dolor en la mano puede tratarse de una degeneración discal cervical.
DEBES DE CONSULTAR AL MÉDICO.
Ahora usted conoce algunos de los elementos que se pueden tomar en cuenta para cuando visite a su doctor para que le realicen un diagnóstico mucho más efectivo de dolor en el cuello.
Recuerde que sólo su médico está capacitado para determinar su estado de salud y ofrecer tratamiento.
Este artículo es informativo. Por favor, no se automedique. Consulte siempre con un profesional de la salud.
Fuente: generacionimpacto
No hay comentarios:
Publicar un comentario