Más del 40% de los estadounidenses duermen menos horas que las recomendadas por los expertos según estudios realizados y, debido a esto, tieneden a sufrir de somnolencia, hipertensión arterial, fatiga, depresión, obesidad y diferentes afecciones crónicas.
Y aún cuando se estén durmiendo las 7 a 8 horas recomendadas por los expertos, podría la salud ser afectada de manera inesperada y esto debido a la posición adoptada para dormir, misma que podría provocar dolores de espalda, problemas estomacales, dolor de cuello o arrugas prematuras. Sí, has leído bien.
Muchas empresas se han dedicado a la creación de colchones para que podamos tener un buen descanso. Existen miles de colchones que aseguran lo mismo pero s en realidad no ayudan en lo mínimo; y ni qué decir del precio, pues estos suelen ser bastante elevados. Sin embargo, te traemos una increíble solución con la que no tendrás que gastar un sólo centavo.
Aunque muchos aseguran que es importante dormir más de 7 horas para el beneficiar nuestra salud, la verdad es que la posición en la que dormimos es aún más importante.
De acuerdo con algunos expertos, lo más recomendable es dormir del lado izquierdo.
El Dr. John Douillard, experto en sueño, resalta que descansar o dormir del lado izquierdo proporciona lo necesario para obtener beneficios de salud y longevidad.
Otros expertos afirman que la posición para dormir es importante para tener una buena digestión y que para quienes tienen asma, por ejemplo, no es recomendable dormir boca abajo.
A continuación, te presentamos los beneficios de dormir o descansar del lado izquierdo:
Salud del corazón.
De acuerdo con el Dr. John Douillard, dormir del lado izquierdo puede ayudar a mejorar la salud del corazón; esto es algo lógico ya que la gravedad puede ayudar con el drenaje linfático hacia el corazón, evitando gran parte de la carga de trabajo del corazón mientras se duerme.
Alivio de la acidez estomacal.
Las personas que sufren de acidez estomacal después de haber ingerido algún alimento muy pesado, podrían hayar beneficios al dormir del lado izquierdo, ya que esto puede aliviar la acidez estomacal mientras que dormir del lado derecho puede empeorar el problema.
Detiene el ronquido.
Dormir de lado puede ayudar a las personas que tienen problemas de apnea obstructiva del sueño propensas a ronquidos en general.
Ayuda al sistema linfático.
El lado izquierdo se considera el lado linfático. Al dormir en esta posición estimulas este sistema para que el cuerpo filtre mejor el fluido linfático, las toxinas y los desechos.
Es importante estar informado para prevenir incidentes futuros, ¿cuál es tu posición a la hora de dormir?
Fuente: quiropractico
No hay comentarios:
Publicar un comentario