Su historia trajo gran controversia e indignación porque había sido abandonada por sus padres cuando nació pues no tenía piernas. Actualmente se ha transformado en un gran ejemplo de superación personal, coraje y fuerza. La pequeña Qian Hongyan nunca se rindió y sigue tratando de llevar una vida lo más normal posible.
Después de ser abandonada por sus padres biológicos, una pareja la adoptó, pero no tenían suficiente dinero para comprarle las prótesis necesarias para que ella pudiera caminar, por lo que su abuelo, con su amor e imaginación hizo todo lo que podía. Así que cortó una pelota de baloncesto vieja y, junto con dos empuñaduras de madera, enseñó a su nieta a desplazarse.
Mucha gente la llamó ¨Basketball Girl¨ (niña de baloncesto). Esta pequeña, oriunda de la provincia de Yunnan, ha recibido mucho amor, apoyo y cuidado de su familia luego de su adopción. En una ocasión, las fotos de ella fueron viralizadas y las personas comenzaron a hacer contribuciones a la familia, por lo tanto, había sido posible para Qian viajara a Beijing a partir de 2007 para conseguir prótesis especiales para poder caminar.
Después de un tiempo, la pequeña comentó sobre su anhelo de convertirse en atleta y su perseverancia la llevó a convertirse en Campeona Nacional de los Juegos Paralímpicos Nacionales en 2009, además de haber ganado varios premios anteriormente. Todo este esfuerzo valió la pena y esta hermosa jovencita ahora es millonaria.
No hay duda de cuánto esfuerzo, tenacidad, entusiasmo y disciplina ha sido necesario, y aunque Qian admite que no fue fácil para ella aprender a usar la prótesis o a maniobrar en el agua, no abandonó hasta que finalmente lo logró. En definitiva ¨querer es poder¨.
En 2014, la joven hizo noticia al ganar los Juegos Paralímpicos de nuevo, y afirma que mientras pueda, ella seguirá cosechando éxitos.
Qian se ha convertido en un ejemplo extraordinario de superación, especialmente para las personas con discapacidades, a pesar de ser rechazada por sus padres biológicos, vivir en la pobreza y pasar por numerosos problemas, la joven nunca se rindió y actualmente es una ganadora, una verdadera inspiración para el mundo entero. Después de varios años pudieron crearle un prototipo especial para sus piernas y ella ahora se ve realmente encantadora.
¿Qué piensas de la historia? ¿No es admirable?
Si crees que esta historia de lucha y perseverancia merece ser compartida, ¡HAZLO! No olvides apoyar nuestro sitio con un LIKE. Esperamos tus comentarios.
Fuente: generacionimpacto
No hay comentarios:
Publicar un comentario