¿Te duele el talón por las mañanas o cuando te pones de pie? Esto es lo que necesitas saber.



¿A menudo sientes un dolor punzante en tu talón? Quizás el malestar sea más común durante las mañanas, en las noches o cuando intentas afincar el pie, si llegas a tener estos síntomas quiere decir que estas padeciendo de fascitis plantar, una inflamación en el talón que poco a poco llega a la zona de los dedos e imposibilita el correcto caminar.


Es muy común en los atletas debido al exceso de estiramiento en los pies. Sin embargo, toda enfermedad tiene una cura o tratamiento y es necesario que sepas que hacer en el caso de presentar este malestar.




Cuando se padece de fascitis plantar el dolor puede llegar a ser muy agudo, algunas veces no se puede ni caminar y llega a afectar no solo el pie sino toda la pierna, evitando así que realices tus actividades cotidianas.


Para eliminar estas dolencias puedes aplicar estos 3 métodos infalibles y muy recomendados por la comunidad que en algún momento sufrió de fascitis plantar.


Soporte en la pared:




En las mañanas antes de empezar con tu vida cotidiana, colócate frente a la pared, es necesario que esté completamente descalzo para realizar esta actividad. Ahora bien, presiona ambas manos en la pared y separa tus pies de manera que queden uno frente al otro a una distancia considerable.


Cuando estés en la posición correcta, estira un poco la pierna izquierda, así lograrás la relajación de todo el pie. Mantente así por 5 minutos para luego cambiar de pierna y repetir la acción.


Hielo:
Para hacer este ejercicio, es necesario que enrolles varios cubos de hielo en un trozo de tela o en un pañito, lo colocas en el suelo y pones tu pie encima para rodarlo justo en la zona arqueada de la extremidad inferior.


El hielo relaja y activa las células del miembro inferior. Sigue haciendo el ejercicio por al menos 20 minutos y luego cambia de pie, repitiendo exactamente los mismos pasos.


Fricciones fuertes:

Es necesario hacer presión con los pulgares desde el talón hasta el comienzo de los dedos, justo allí masajea circularmente para luego friccionar los dedos y bajar nuevamente al talón. Sigue haciendo lo mismo unas 5 veces más para luego cambiar la posición y empezar a hacer fricción en el otro pie.


Estos métodos debes realizarlos siempre durante la mañana y antes de acostarte por al menos 2 semanas. Si el problema persiste, entonces debes acudir con tu médico de confianza para que empieces con terapias más elaboradas.




¿Qué esperas para empezar a emplear estos ejercicios prácticos y deshacerte de una vez por todas del dolor en el talón? Recuerda que tu salud es primordial y lo ideal es hacer lo necesario para mantenernos sanos y enérgicos durante todo el día.


Fuente: aldiautah

No hay comentarios:

Publicar un comentario